Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El vicepresidente de EU, Joe Biden, se compromete a que su país no intervendrá en las elecciones

Se reunió con el candidato Manuel López Obrador en un hotel del centro del DF

Jessica L?pez Mexico, D.F. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

Estados Unidos no intervendrá en las elecciones presidenciales de México, aseguró el candidato de la coalición del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión que sostuvo esta tarde con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el ex jefe de gobierno del DF, informó en conferencia posterior, que trataron temas vitales para el país, como política económica, social y electoral.

AMLO afirmó que el vicepresidente, le aseguró que acatarán el resultado de las elecciones y que le prometió no entrometerse en el proceso electoral, como ya lo habían hecho en otros años.

Opinó que es una buena decisión ya que respetarán la voluntad de los mexicanos, "porque somos un país independiente y soberano".

En esta reunión que se llevó a cabo en un hotel del centro de la capital, reveló que le entregó una carta al vicepresidente de EU, en la que le expresó que el proceso electoral debe ser soberano y exclusivo de los mexicanos.

En este sentido, también mencionó su solicitud de una relación entre los dos países, en la que sean beneficiados para su desarrollo.

Con respecto al tema del crimen organizado, el candidato, afirmó que estuvieron de acuerdo en que el empleo y el crecimiento económico son las soluciones de los dos países para poder eliminar los índices de violencia.

“Porque sabemos que la violencia se ha generado por la corrupción y la falta de oportunidades”, agregó.

Luego de esta reunión, también estará hablando con el vicepresidente los otros dos candidatos, Josefina Vázquez Mota del PAN y Enrique Peña Nieto del PRI.