Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El video de la bodega, un ataque propio del proceso electoral; se esperan más: Mikel

Duda de la veracidad y afirma que quien lo subió a la red, está obligado a probarlo ante la autoridad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

El representante del PRI ante la Junta local del IFE, Salvador Mikel Rivera, puso en duda la veracidad del video donde presuntamente en una bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se guardan despensas y propaganda de su partido, incluso advirtió que se esperan más de estos ataques.

“Son acciones que se van a estar dando a través de portales o de autores anónimos, subiéndolo a portales como puede ser youtube (…) estás hablando de algo que por cierto no sabemos si lo es, cualquier persona puede subir información a la red a través de youtube y no sabemos la autenticidad de esa información”, expresó.

Se apoyó de la negativa que hoy muy temprano hizo la SEV negando los hechos y expresó que la dependencia da la cara y rechaza las acusaciones.

El ex Procurador General de Justicia del Estado insistió en que se desconoce el autor del video, cuándo y dónde se realizó dicho video.

“Es un poco los riesgos que tenemos en este uso de las redes que son una nueva forma de comunicación; pero que luego es difícil tener certeza sobre la autenticidad de la información que ahí circula”, añadió.

El representante de su partido ante la Junta local del IFE, insistió en que no podría pronunciarse sobre algo que no se sabe si es o no auténtico y en ese sentido consideró que quien lo subió a la red, está obligado a probar ante la autoridad correspondiente del mismo.

“No sabemos si creó en un set para generar parte de la contrapropaganda en una campaña electoral, entonces no podemos pronunciarnos sobre algo que no sabemos su certeza”, abundó.