Ir a Menú

Ir a Contenido

El viernes arranca la rehabilitación de la avenida Ávila Camacho

Cinco meses durará la obra; no se afectarán carriles de circulación vehicular

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/07/2009

alcalorpolitico.com

Este viernes se dará el banderazo de inicio para la remodelación de la céntrica avenida Ávila Camacho, así lo precisó el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui.

Indicó que ya se concluyeron los trámites necesarios para arrancar con el inicio de esta obra que se iniciará en la calle Clavijero y concluirá a la altura del teatro del Estado, señaló que quedó lista la licitación y los detalles que quedaban pendientes por puntualizar.

Asimismo afirmó que esta obra tiene un costo de 24 millones de pesos, en inversión tripartita, “siete millones del gobierno federal, siete del estatal y diez del ayuntamiento”.

Entrevistado durante la gira de inauguración de un paquete de obras en la zona norte de la ciudad, el alcalde señaló que este proyecto tendrá una duración de cinco meses, añadió que dentro de la remodelación que se le hará a la avenida, se encuentra el cableado subterráneo, eliminando así el cableado aéreo que actualmente existe.

Afirmó que esta parte del proyecto es en lo que se invertirá más ya que “el quitarlo nos está costando cerca de 6 millones de pesos”.

Velasco Chedraui aseguró que los árboles que se ubican a lo largo de esta avenida se respetarán y no se derribará ni uno solo, “el proyecto está basado en respetar los árboles que están en la avenida”.

Añadió que no se afectará la circulación vehicular ya que la avenida no será cerrada, todo el trabajo se realizará en las banquetas.
De igual forma añadió que se descartó el camellón que estaba planeado al inicio del proyecto, informó también que se aumentará el número de jardineras.