Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El voto de los campesinos en México será para el PRI, asegura Tomás Gloria

Dirigente nacional de la CNC asegura que esperan que todos los diputados de Veracruz sean priístas, y así analizar con ellos los programas en su beneficio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/04/2015

alcalorpolitico.com

Aun y cuando la queja de abandono de parte del gobierno la hacen una y otra vez el sector campesino, estos darán el voto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos así lo consideró el delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tomás Gloria Requena.

¿Los campesinos, en su mayoría darán el voto al PRI?

- Quisiera decirte que los problemas que el sector tiene en todas las regiones del país son bastantes, algunos severos sobre todo los que tienen que ver con inclemencias del tiempo, pero quiero decir que reconocemos el esfuerzo que el presidente de la República ha hecho.

Por ello, Gloria Requena acentuó que convocan a los liderazgos de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y minero y que comprenden el campo mexicano, para que le den un voto al partido y así cuando se tengan los 21 diputados del PRI de Veracruz legislando, se sienten en la mesa a analizar los programas que hay para traer beneficio para la población.

En este sentido se le cuestionó que porcentaje del campesinado votará por el PRI a lo que dijo que de los más de 8 millones de campesinos que existen, la mayoría dará el voto al PRI; “creo que sin duda hay compañeros que simpatizan con otro partido pero estoy seguro que siempre van a ser priistas”.

También se le cuestionó sí el gobierno federal tiene una gran deuda con el sector campesino a lo que apuntó que desde todos los tiempos se ha tenido ese pendiente con este grupo de la población.