Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El voto en el extranjero no puede ser objeto de fraude electoral: IFE

- La Junta Distrital de Córdoba ha recibido 800 votos de los connacionales

- El Instituto continúa promoviendo el programa “Telegrama Ciudadano”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com

El voto en el extranjero no podrá ser objeto de fraude electoral el próximo 1 de julio, puntualizó Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo de la XVI Junta Distrital del IFE, al tiempo que informó a la fecha el Instituto ha recibido ya cerca de 800 votos de mexicanos en el extranjero.

Explicó que será hasta el próximo 1 de julio que se conozca el sufragio de los mexicanos radicados en el extranjero, así como cuántos de los veracruzanos en esta condición si emitieron su voto en la contienda a la Presidencia de la República e insistió en que existen las medidas de seguridad en las boletas electorales y el proceso para la votación para evitar que se dé un fraude a través del voto de quienes se encuentran fuera del país.

“Se han comenzado a recibir los votos de los mexicanos en el extranjero y se están acumulando por el IFE nacional, pero no se sabe cuántos de estos pudieran corresponder a un voto en Veracruz”.

En tanto que aseguró se continúa promoviendo la participación de los ciudadanosen el programa “Telegrama Ciudadano”, en el que a la fecha tan sólo en el distrito se han logrado acumular cerca de 5 mil telegramas, donde los electores exponen problemáticas y soluciones en su comunidad y en el país.

Durante la aplicación del “Telegrama Ciudadano” en una universidad particular, el entrevistado enfatizó que será hasta junio cuando se puedan establecer las problemáticas y soluciones propuestas por los ciudadanos, para presentarlas a los candidatos a los cargos de elección popular para analizarlo e incluirlo o reafirmarlo dentro de su plataforma política.

Indicó que se esperan sumar cerca de mil telegramas más durante las próximas semanas, en las que se espera llevar el programa a las facultades de la Universidad Veracruzana en la región, para poder incrementar la participación de los jóvenes universitarios que juegan un papel fundamental en la democracia del país.