Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El xalapeño Aureliano Castillo presenta su primera novela

La Verdadera Cruz. Estado de secuestro fue dado a conocer por el monero Patricio, Eligio Ramírez y Brianda Morales

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

El actor, dramaturgo, filosofo, director de teatro y ahora novelista, Aureliano Castillo León, gestionó la publicación de La Verdadera Cruz. Estado de secuestro, su primera novela, presentada el pasado fin de semana en “Los Argonautas”.
 
“El libro es una voz que intenta romper un silencio que todos hemos callado, una pregunta que todos hemos hecho, un grito que todos hemos pegado”, así lo refiere Rodrigo León Schwartz, uno de los primeros lectores de esta novela y quien publicó esta opinión en la página de Facebook de Aureliano.
 
Como contraportada leemos lo siguiente: “Los seres humanos damos mucho por sentado y entre más poder tenemos, más nos olvidamos de que en la batalla entre las moscas –seres débiles e indefensos– y las arañas que las devoran –que son quienes tienden las redes del poder–, la araña más grande de todas, la que está en lo alto de la cadena alimenticia, es la vida misma”.
 
La Verdadera Cruz. Estado de secuestro es la primera novela de Aureliano Castillo León publicada, quien a través de la plataforma de Amazon y gracias a los donadores, que dieron soporte al proyecto en Kickstarter, pudo gestionar el primer tiraje.
 
Tras lograr adquirir el primer tiraje de la novela, organizó la presentación para lo cual invitó al monero Patricio Ortiz, al librero Eligio Ramírez Ríos, de “Gandhi” y a Brianda Morales Rojas.
 
Aureliano Castillo nació en la capital del Estado de Veracruz, desde hace una década emigró a la Ciudad de México para estudiar la Licenciatura de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ahora es maestro en esta misma área.
 
Nos cuenta la periodista Máxima García, que a un día de cumplir sus 30 años decidió que sería perfecto hacer la presentación de su novela en su ciudad natal que, además, fue fuerte inspiración para poder realizar una historia que refleja a toda una nación. El texto ya lo puede encontrar en la librería “Los Argonautas”, ubicada en la Calle Rojano #20, en el Centro Histórico de la ciudad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples