Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elaboran Bomberos de Veracruz-Boca cápsula de aislamiento para enfermos con COVID-19

- Con un costo de 3 mil pesos, fabricaron 5 pero la meta es hacer 20 y donarlas a hospitales

- Objetivo es evitar contagios a paramédicos; se espera mejorar diseño

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El patronato del Bomberos conurbados de Boca del Río desarrolló un prototipo de cápsula de aislamiento para movilizar a pacientes con síntomas graves de COVID-19 a hospitales y así evitar contagiar a los paramédicos.

César Herrera Huerta, coordinador de la unidad de paramédicos del departamento de bomberos Boca del Río-Veracruz, detalló que la elaboración de estas cápsulas tiene un costo de 3 mil pesos y sólo han elaborado cinco pero la intención es hacer 20 de estas unidades y donarlas a hospitales de la zona.

"Tomamos en cuenta modelos existentes y como son muy caros, fabricamos esta cápsula básica pero muy funcional (...) no tiene circulación de aire lo que obliga a trasladar al paciente con oxígeno suplementario pero la idea es sacar esto y posteriormente, todo lo que vaya cayendo adicional pues habilitar mejor las que ya están para que cuenten con circulación de aire", mencionó.

El entrevistado confió en que a través de donaciones puedan juntar dinero suficiente para poder seguir elaborando estas cápsulas.



Por otra parte, admitió que se les ha dificultado la compra de insumos para protección de los paramédicos, como cubrebocas, guantes, etcétera.

"Nos hemos visto bastante limitados en la cuestión de adquirir equipos de protección, guantes, cubrebocas, mascarillas N95, una porque ni las hay y cuando las encontramos están en más de 5 mil pesos (...) En 30 pesos estaban antes y ahorita en 250 el precio más bajo", dijo.

Por ello, exhortó a la población a evitar salir de casa, a menos que sea para una actividad esencial y evitar que continúe la propagación del COVID-19.