Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elaboran recuento de daños por lluvias en casas y calles de Río Blanco y Nogales

Hay familias que resultaron muy afectadas; el río Chiquito se mantiene sin peligro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 20/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La intensa lluvia que cayó en los municipios de la región centro, dejó casas afectadas al inundarse, una pequeña barda que se fracturó; sin embargo el río Chiquito no reportó una actividad fuera de lo normal.

En lo que respecta al municipio de Río Blanco, el alcalde Raúl Vera Aguilar dio a conocer que hasta el día de mañana se tendrá pormenorizado el número total de viviendas afectadas, sin embargo indicó que las casas de la colonia Modelo, Fraccionamiento Santa Mónica, y algunas otras tuvieron problemas de inundación.

El área de mayor afectación –dijo- es la que colinda con el municipio de Nogales, esto debido a las obras que se hicieron por parte del ayuntamiento nogalense, no tiene drenaje pluvial, pues toda el agua cae de forma directa a Río Blanco.

En tanto en el municipio de Nogales, alrededor de 20 casas resultaron afectadas en colonias como: Victoria, Nezahualcoyotl, Moctezuma, aquí la afectación de igual forma, fueron casas con inundaciones que dañaron parte del patrimonio de las familias que ahí habitan.

Y es que además de ser muy intensa la lluvia, el problema radicó que debido al trabajo que se hace en el boulevard, los tragatormentas se taparon, lo cual ocasionó mayor rezago de agua, pero eso no es todo sino que los drenajes de bóveda que hay en la cabecera municipal ya se convirtieron en insuficientes, debido al crecimiento de la población.