Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Elba Esther es una vergüenza nacional; sus riquezas las sacó del magisterio

- Compra camionetas Hummers, en tanto el orbe se aflige por la crisis y los profesores tienen necesidades - Muy mal que Yunes Linares se haya “destapado” en ese acto; “aquí lo esperamos en las escuelas pobres”

Xalapa, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

Director del prestigiado portal de noticias Alcalorpolitico
Presente

Agradezco de antemano la atención a este escrito y su profesionalismo para atender las modestas opiniones de quienes tenemos la necesidad de externarlas.

Soy maestro de primaría desde hace más de 17 años, impartí clases en algunas comunidades y colonias donde fui testigo de las carencias y condiciones precarias para dar clases y de la situación de las familias y niños de esos lugares.

Por ese motivo me parece aborrecible la prepotencia y desfachatez de la Sra. Elba Esther Gordillo, al regalar 12 camionetas HUMMERS a dirigentes seccionales del magisterio, utilizando dinero de nuestras cuotas para comprar la conciencia de nuestros dirigentes, eso es corrupción, cohecho y chantaje, y una bofetada a las condiciones de miseria en que impartimos clases la mayoría de los maestros en el país.

Cuando percibió su horror sale con la puntada que mejor las camionetas se rifen para beneficiar un puñado de escuelas, presionada por la andanada de críticas de diversos sectores sociales, legisladores y líderes de partidos.

Pero eso no la libra de su irresponsabilidad en el manejo de los recursos del magisterio los cuales utiliza como si fueran su patrimonio, se sabe que ella ha comprado propiedades lujosas en Estado Unidos, París y México, D.F., producto de nuestras cuotas sindicales, porque su sueldo de maestra jamás le daría para esos lujos.

Elba Esther Gordillo es una vergüenza nacional, estamos en una crisis financiera en todos los países del orbe, todo mundo tronándose los dedos, nuestro Presidente afligido por la situación económica, y esta mujer haciendo actos prepotentes de Despilfarro, que sirven de burla para el magisterio.

Lo más grave es que un veracruzano como Miguel Ángel Yunes Linares, se esconda en las faldas de esta mujer, utilizando el evento de regalos de las camionetas, para destaparse como candidato a Gobernador de Veracruz, cuando el país está en crisis, aquí en Veracruz hay estragos y carencias, y ellos unidos por intereses millonarios, no voltean a ver a los miles de maestros que tenemos muchas necesidades desde personales y en las aulas.

Para Elba Esther esperamos que el Presidente haga algo y la enjuicie por disponer arbitrariamente del dinero que no es suyo, a Miguel Ángel Yunes lo esperaremos aquí en Veracruz cuando visite nuestras escuelas.

Gracias por sus finas atenciones.

Juan Carlos Morales Galván