Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elba Esther no debe regresar a dirigir el SNTE, advierte CNTE

“Los trabajadores no lo vamos a permitir, así como nosotros, el pueblo tiene que despertar”, dijo Víctor Moreno, líder de la Coordinadora

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Moreno Bolaños, consideró que la clase trabajadora debe luchar para que Elba Esther Gordillo Morales no llegue a ser de nueva cuenta la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Ella de nueva cuenta quiere entregar a los trabajadores a las políticas neoliberales y es que nunca se ha ido, a ella la quitaron para hacer un teatro y distraernos, pero todos los comités ejecutivos que ella puso siguen. Los trabajadores no lo vamos a permitir, así como nosotros, el pueblo tiene que despertar”, dijo.

Indicó que desde 1982 cuando llegó al poder, el Sindicato se convirtió en una creación del gobierno para controlar a los trabajadores.



“Pero sabemos que los trabajadores siempre han estado luchando por transformar la situación de precariedad, que por cierto no se va acabar hasta que no llegue la justa distribución de la riqueza”.

De igual forma, dijo que en octubre se tienen que dar el cambio de dirigente de la SECCIÓN 32 del SNTE, se tiene que ir Lázaro Medina Barragán, por lo cual ya se debe lanzar la convocatoria.

“Los charros es un hecho que apoyarán a Gordillo Morales y hay diferentes agrupaciones que son creación de ella”.



Recordó que la CNTE lleva 38 años luchando, y lo seguirá haciendo porque no hay gran diferencia en la reforma educativa que se tenía y lo que pretende el actual Gobierno Federal.

“Son criterios de la OCDE, por eso tenemos programados paros de 24 horas, de 48 y 72 horas, esto en alerta roja para que diputados y senadores reflexionen y no aprueben el dictamen y hagan caso al de la CNTE”.