Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elba Esther tiene la “bendición” de AMLO, se viene una regresión autoritaria: PRD

El secretario nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila, acusó que México tiene un Estado fallido

Mariana Gil Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Hoy no es un buen día para México”, pues se estructura una regresión autoritaria al permitir que Elba Esther Gordillo regrese al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la “bendición” de Andrés Manuel López Obrador.

Al referir lo anterior, el secretario nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, expuso que la liberación de Gordillo es una muestra más del Estado fallido que vive el país actualmente.

"Es una burla que la PGR no haya podido acreditar el enriquecimiento ilícito por parte de Gordillo y su familia; casas en el extranjero, obras de arte valuadas en millones de pesos y el traspaso de recursos del Sindicato de maestros a las cuentas personales de Elba Esther”, dijo.



Insistió en que este tema es parte del Estado fallido mexicano, en donde el Ministerio Público no es autónomo y el pacto AMLO-EPN contempla la absolución de la maestra Gordillo y su reincorporación a la vida política.

"Elba Esther regresa a la política apadrinada por AMLO. Sólo quiero destacar los paralelismos del actuar de AMLO y Salinas. Carlos Salinas implementó el Prograna Pronasol y AMLO lo vuelve a recrear en su gobierno con la misma estructura”.

De igual modo, recordó que Salinas de Gortari impuso a Elba Esther en el Sindicato de Maestros y ahora todo parece indicar que la maestra tiene la “bendición” de AMLO para volver a hacerse de este cargo y hundir aún más al sistema educativo mexicano".



Por todo lo anterior, Ángel Ávila reprobó este tipo acciones que, considera, pasan por encima de la ley.