Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección del 7 de julio, fue fallida; ni los que se quejan del Gobierno votaron: Rubén Ricaño

- Ciudadanos, gente que pertenece a la UV, y otros sectores quedaron a deber, afirma

- Estamos en la construcción de una dictadura de baja intensidad pero de alto impacto, advierte

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com

El excandidato a la diputación de Xalapa rural por el Partido Movimiento Ciudadano, Rubén Ricaño, acusó que la elección del 7 de julio fue una elección fallida, pues muchos sectores quedaron a deber y quienes se quejan de los malos gobiernos no salieron a votar.

"La elección del pasado domingo 7 de julio podemos decir que es una elección fallida, porque si salieron a votar poco menos de 4 de cada 10 veracruzanos es una elección fallida y sin embargo ahí tenemos mucho que legislar", expresó en su participación en el Foro sobre la reflexión del proceso electoral del pasado 7 de julio, organizado por Análisis y Movimiento en Acción AC.

Acusó que el IEV y la fuerza pública estuvieron al servicio del poder "en Veracruz estamos en un proceso silencioso y hay que tener cuidado, de la construcción de una dictadura de baja intensidad pero de muy alto impacto y eso ya lo estamos viviendo".



Recriminó que si tanto se queja la población del gobierno municipal por qué no salieron a votar cuando tuvieron la oportunidad de hacer ese cambio, "porque no salieron a votar por cualquier opción, porque gente que teóricamente pertenece a instituciones como la Universidad Veracruzana que también nos quedó a deber".

Y es que recordó se apoyó a un gato que no existe, "apoyaron a alguien que dijo que podía acabar con las ratas e iba a hacer el cambio cuando no es verdad porque lo que la ciudad necesita es la emergencia de nuevos liderazgos que surjan de la sociedad y deben ser personas reales no gatos, perros ni animales ficticios".

Señaló que la sociedad xalapeña "ni es justa, ni es culta ni es sana, y que vivimos en una sociedad desigual (…) en Veracruz el pobre es ignominiosamente pobre y el rico es ofensivamente rico".



Recordó que más de 187 mil personas están viviendo en condiciones de pobreza en Xalapa y más de 3 millones de veracruzanos viviendo en condiciones de pobreza lo que debe cambiar.

Asimismo que en la clase política veracruzana que gobierna es muy común ver que la gente inexperta dirija a la gente experta, "lo peor de todo es que hoy tenemos una clase política gobernante que además de ineficaz es inculta, y es altamente corrupta y toda esa incultura y corrupción la echaron encima durante la elección".

No obstante, refirió que además de que hay mucho que hacer en lo legislativo, también se puede hacer mucho desde la sociedad, "yo creo que lo podemos hacer pero debe seguir una lucha, los partidos son importantes, las candidaturas ciudadanas son importantes y los ciudadanos son importantes para construir esa sociedad justa, culta y sana a la que debemos aspirar".