Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección interna del PAN debe ser sin prácticas que denigren a la militancia

- Este domingo, militantes y adherentes elegirán al nuevo dirigente estatal

- Panistas deben cuidar la democracia interna para fortalecer al partido: Guzmán Avilés

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el proceso de elección interna del Partido Acción Nacional para renovar su dirigencia estatal, no deben prevalecer prácticas coercitivas que denigren la dignidad de la militancia.

Este domingo se debe permitir que militantes y adherentes acudan a las 150 mesas receptoras del voto con total libertad para elegir a quien estará al frente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aspirante a dirigir los destinos del panismo veracruzano, hizo un llamado a la civilidad para que los militantes elijan de manera libre y secreta a quién será su próximo dirigente en Veracruz.

Además, recordó quienes tendrán el derecho de elegir al dirigente estatal, que están obligados a cuidar la democracia interna para que su partido salga unido y fortalecido.



Aseveró que la unidad interna es un valor que se debe de preservar para restituir la confianza ciudadana en este instituto político.

Guzmán Avilés añadió que la elección de este domingo en la que se renovará el Comité Directivo Estatal del PAN, debe ser una fiesta de la democracia para que después del proceso, ese instituto político salga consolidado y avalado para estar al servicio de los ciudadanos.

En su caso, dijo que presentó durante un mes, propuestas para retomar un PAN con principios y doctrina, haciendo énfasis en el Código de Ética de Acción Nacional señala que las campañas internas de este partido son una oportunidad para mostrar lo mejor de los panistas.