Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección interna del PAN definiría al posible candidato a gobernador del blanquiazul 

- Si gana Joaquín Guzmán sería Julen Rementería y si gana Pepe Mancha, alguno de los Yunes

- También se juegan las candidaturas a las alcaldías, indicó el regidor Emmanuel Gómez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La próxima elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional, definirá muchas cosas entre éstas quien será el posible candidato a gobernador. Si gana Joaquín Guzmán el próximo candidato podría ser Julen Rementería y si gana José Mancha, alguno de los Yunes, indicó el regidor Emmanuel Gómez.

"Se juegan muchas cosas en Acción Nacional, pero una de las más importantes es que se va jugar el próximo candidato de PAN. El hecho de que gane Guzmán Avilés o Pepe Mancha va definir si el candidato a gobernador es Julen Rementería o Miguel Yunes, por lo mismo los militantes van salir a votar".

También se juegan las candidaturas a la alcaldías, dijo.



Agregó que mañana Joaquín Guzmán Avilés estará en Orizaba, arribará acompañado por toda su planilla. Añadió que en su planilla lleva a una orizabeña que es María del Carmen Escudero.

Dijo que el próximo 8 de septiembre, serán las votaciones para elegir al nuevo líder estatal del PAN y las casillas de votación de cada municipio se cerrarán a las 16:00 horas y dijo que se espera que a las 19:00 horas pueda ya haber resultados.

"La vez pasada tuvimos el 70 por ciento de votaciones, porque los centros de votación estaban en cada municipio".



El Edil panista apuntó que se definirá si se sigue con las imposiciones o de una vez se regresa a la democracia interna.

En este sentido se le preguntó si se podrá trabajar con la gente de Pepe Mancha si éste gana, luego de que se han hecho señalamientos de que su equipo ha cometido violencia de género y política a las mismas militantes, a lo que dijo que los panistas de Orizaba han sido institucionales, pero esperan que gane Joaquín Guzmán.

Asimismo, dijo que tras esta elección, si gana Guzmán Avilés, se procederá al cambio de la dirigencia municipal en Orizaba, pues el dirigente municipal lleva cinco años en el cargo.