Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección no se ganará con mantas ni discursos: Pepe Yunes

Militantes son la base y cara del partido, reconoce el aspirante al Senado

Xalapa, Veracruz. 08/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la experiencia que le da el haber participado en seis elecciones anteriores, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, destacó que la contienda del 1 de julio se ganará con el apoyo de la militancia y la ciudadanía y no con discursos y mantas.

“Pobre de aquel candidato que piense que va a ganar una elección con una visita, un discurso y una manta porque está viviendo en la luna”, advirtió.

Pepe Yunes se reunió con militantes del Revolucionario Institucional, a quienes les dijo que el trabajo diario de las bases y su liderazgo hablan por el partido.

Señaló que los candidatos tienen que saber que se deben al partido y su militancia, y que no pueden “erosionar” el trabajo de las bases y estructuras cuando van a los distritos a hacer trabajo proselitista.

El abanderado del tricolor resaltó que la política siempre debe ser acuerdos, la política siempre debe de ser frente común, pero sobre todo un instrumento al servicio de la ciudadanía.

Así deben de ser las campañas políticas, expresó, “caminar parte de los caminos que camina la gente todos los días, tener tiempo para escucharlos y particularmente al pendiente para mirar cuál es la realidad. Así concibo la política”.

Recordó que recién caminó la ribera de Alvarado, donde encontró mujeres desconsoladas de la política, y tienen razón, también escucho los problemas que aquejan a los pescadores, pero en medio de esa historia pudo ver algo que realmente lo compromete, que hombres se conocen y apoyan.

Yunes Zorrilla se comprometió a no erosionar el prestigio de los liderazgos regionales del PRI, a ser Senador de la República y a regresar en cada una de las regiones que visite como candidato.

Recordó que ésta es la séptima elección en la que participa, por lo que se autodefinió como un político que se he formado en las urnas y por el contacto de la gente.

Aclaró que nunca ha ocupado un cargo público por invitación, siempre por elección popular, a veces ha ganado y a veces perdido, sin embargo, bajo ninguna circunstancia ha abandonado la lucha.

Ahora, adelantó, externará su preocupación por lo que está viviendo la ciudadanía, sin criticar a nadie.