Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Elección presidencial no está definida; existe un 30% de población sin decidir su voto

Encuestas y estudios de opinión sirven para tomar decisiones estratégicas, dijo Carlos Pérez Cuevas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

La elección presidencial no está definida y al final será una competencia de tercios, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas.

Luego de cuestionarle acerca de que la candidata del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota fue desplazada al tercer lugar en las encuestas, el diputado federal pretextó que aún no termina la contienda.

Recordó que existe un 30 por ciento de la población que aún no define su voto, por lo que el ganador podría ser cualquiera de los tres punteros al final de la contienda.

“Con 30 por ciento de indecisos para donde se inclinen pueden cambiar el escenario, no hay un ganador, nadie discute, grafica ni expresa los más ahora ya de 16 puntos que ha caído Enrique Peña Nieto”, manifestó.

En este sentido, opinó que han sido más los puntos que ha bajado el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que los otros candidatos.

“Si el candidato del PRI se hubiera mantenido por encima de los 50 puntos, como arrancó la campaña, quizá esto estaría definido, hoy una caída vertiginosa y permanente”

Explicó que las encuestas y los estudios de opinión sirven para tomar decisiones estratégicas, “si no fuera así, Rafael Moreno Valle, Gabino Cué y Malova no serían gobernadores, porque todavía unos cinco días antes las encuestas decían que iban a perder, que venían 15 puntos abajo y que no podían hacer nada”.

Con respecto al debate, el diputado federal aseguró que fue una buena decisión de Televisa y Tv Azteca transmitir el debate en sus canales más importantes.

Sin embargo, se mostró a favor de la transmisión en cadena nacional, ya que -dijo- puede ayudar a que a lugares en donde no tienen cobertura estos espacios televisivos, donde sólo se tiene incluso radio pueda ayudar a tener una posibilidad de participar a mayor gente.