Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones de PRI Veracruz no serán “espejo” de comicios panistas, aseguran

Diputado Jorge Moreno descartó que renovación de dirigencia estatal se judicialice, como ocurrió con PAN

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “un gran dinosaurio que aún se mueve", el diputado local Jorge Moreno Salinas negó que la renovación de la dirigencia estatal de su instituto se vaya a judicializar, como ocurrió recientemente con el Partido Acción Nacional (PAN), cuyos comicios estatales fueron invalidados por una serie de anomalías.

Moreno Salinas dijo que intentarán sacar la elección con base en la convocatoria que están haciendo los aspirantes y después se observará si será necesario acudir a los tribunales.

“No somos espejo de alguna otra elección que están judicializando. No esperamos eso, porque si hay posibles intromisiones de gente que no es del Partido, estarían feliz de que nuestro proceso salga mal y no lo queremos”, expresó.



En entrevista, el legislador reconoció que el tricolor tiene una “grave” crisis, pero recordó que sirvió a lo largo de los años de “impulsor” de otros partidos.

"Si revisamos quiénes integran los demás partidos, se han nutrido de la capacidad y la experiencia de quienes han militado en el PRI”, dijo.

Dijo que si el Revolucionario Institucional se une, se puede reinventar, porque los planteamientos de “avanzada” que se hicieron no ahora, sino hace 80 años, eran por la educación, por los derechos de los trabajadores, por la salud, por los temas prioritarios que necesitan los ciudadanos.



Pese a la crisis, afirmó que el PRI “tiene con qué”, pero si se decide unificar y no manejan bien las cosas, podrían retroceder.

No obstante, hizo hincapié en que les queda muy poco tiempo, de manera que es una oportunidad que deben aprovechar para lograr ese renacimiento que tanto hace falta para darle un nuevo respiro al tricolor.