Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones de Veracruz, en un clima de tranquilidad “pese a la guerra sucia y la violencia”: Gobernador

- “Serán las más vigiladas del mundo” con más de 2 mil 500 observadores acreditados que vienen hasta de Europa

- También son 982 periodistas de medios nacionales e internacionales, los que ya están instalados en la entidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/07/2010

alcalorpolitico.com

Con los comicios electorales próximos a celebrarse, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, hizo un llamado al pueblo de Veracruz, “los ciudadanos son ejércitos de la democracia”.

Indicó que las elecciones de mañana serán las más vigiladas en todo el mundo, con cerca de 2500 observadores acreditados tanto del país como de la comunidad europea y señaló que como gobernador tiene la obligación de hacer cumplir la ley, por lo que los ciudadanos pueden salir a votar con mucha seguridad.

Herrera Beltrán agregó que en todas las democracias, las elecciones son un referéndum de las administraciones; miden también las propuestas las campañas; lo importante de la elección no es el resultado ni lo que hace quien gane sino que se celebren en orden, tranquilidad, que se respete la ley y que los ciudadanos puedan acudir con su familia a votar”.

Comentó que hasta el momento hay 982 periodistas acreditados de todo el país y habló sobre la seguridad que prevalecerá, “que sepan los ciudadanos que en los términos que firmamos con el Gobierno Federal para la seguridad en las elecciones los cuerpos de seguridad están para respetar la ley y a las instituciones electorales, queremos que Veracruz se siga distinguiendo, donde la participación electoral es muy amplia”.

Añadió que la gente reclama gobiernos eficaces, seguridad y empleos por lo que Veracruz hace un gran esfuerzo para brindárselos.

Convocó a los partidos a aceptar los resultados y a unirse después de las elecciones, “reunirnos volver a encontrarnos con una agenda que aborde la seguridad y el estado de derecho, recuperación de la economía y los empleos”.

Recalcó que se detuvo el programa de repatriación de veracruzanos en Juárez, Reynosa y Laredo por los ataques de la oposición política.

Expresó que se requiere un clima de tranquilidad, “pese a la guerra sucia, la violencia y las grabaciones, ilegales y sustituciones espurias de voz, con una atmósfera que no merecen los veracruzanos ni los mexicanos; serenidad, paciencia, patriotismo, que queden atrás las disputas, pero sobre todo que prevalezca el respeto y el orden, que se respeten las leyes. Tengo la conciencia tranquila, las manos limpias y la certeza de que los veracruzanos sabremos dar un ejemplo de civilidad a los mexicanos”.

Informó que los agresores de Hueyapan de Ocampo cuyo saldo fue de dos militantes del PRI muertos y otros heridos ya fueron identificados., “es una invocación al respeto, el resto del estado está bien, veo a Veracruz en paz, en tranquilidad y preparándose para la jornada. Vamos a tener una gran elección”

El gobernador Fidel Herrera, acudió a inaugurar el hotel Terracota Suites, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Xalapa, “lo cual indica que la inversión en el estado continúa como reflejo de la situación de tranquilidad y buena etapa que vive Veracruz”.

También informó que la empresa Cementos Moctezuma lo invitó a supervisar la puesta en operación de alguna de sus plantas en el estado, “para septiembre esa mega planta estará funcionando, lo cual nos augura que Veracruz no se detiene y, como en las competencias atléticas, habré de imprimirle el sprint final a estos últimos meses de gobierno”.