Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones deben continuar en los 12 estados, si no, se daría razón a quienes pretenden boicotearlos: TEE

El magistrado presidente exhortó a los veracruzanos salir a votar este domingo 4 de julio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2010

alcalorpolitico.com

Luego de lamentar y calificar como irracionales los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas, sobre todo el asesinado del candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, en Veracruz y en los otros 11 estados del país no deben suspenderse los procesos electorales.

Entrevistado al término de la sesión plenaria del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, en donde se desecharon dos recursos por improcedentes, el presidente magistrado Daniel Ruiz Morales, sostuvo que no se debe ceder ante una situación de ese tipo por muy grave y lamentable que sea.

Por ello, pese a todo debe continuar el proceso electoral en las doce entidades federativas, pues de lo contrario se daría la razón a quienes pretenden boicotearlos.

Ese tipo de actos no deben influir en el electorado ni mucho menos inhibirlos para que no acudan a las urnas.

En estos momentos es más obligado asistir y emitir el sufragio que quedarnos en casa y que se manifieste un abstencionismo mayor al que se ha experimentado otras veces.

Participar en la jornada electoral es una forma de probar que la ciudadana quiere ejercer el poder que por derecho le corresponde.

Dijo no estar de acuerdo con la presencia de las fuerzas federales o del Ejército mexicano en la entidad para la jornada comicial del 4 de julio, ya que para tomar esas medidas se debe tomar en cuenta la circunstancias de tiempo, modo y lugar en donde se han presentado acontecimientos violentos.

En Veracruz -expuso- todavía se puede decir que se respira un poco de seguridad y tranquilidad.

Ruiz Morales añadió que ante las manifestaciones de violencia en algunos puntos del país, se tomarán algunas providencias de seguridad una vez que inicie el desahogo de los recursos que pudieran presentarse.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento el pleno de magistrados del TEPJE se desempeña en un clima de tranquilidad y no han recibido ninguna llamada que pudiera implicar preocupación, estamos puestos para decidir lo que corresponda de acuerdo al compromiso y a la función que nos corresponde.