Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones del 1 de julio, serán fuertemente resguardas por el Ejército: Bernardo Téllez

El diputado federal del PAN y secretario de la Comisión de la Defensa Nacional, confirmó que se ya solicitó la seguridad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PAN y secretario de la Comisión de la Defensa Nacional, Bernardo Téllez Juárez, dio a conocer que Veracruz, al igual que otras entidades del país, ha solicitado la presencia de las fuerzas Armadas para mantener la seguridad de los ciudadanos durante el proceso electoral federal a realizarse el 1 de julio próximo.

De esta manera, -dijo- los ciudadanos podrán tener la confianza de ir a las casillas a emitir su voto, pues lo que se busca, es que no sucedan acontecimientos que amedrenten a la población o que los haga desistir de participar en el proceso electoral.

El legislador federal refirió que el trabajo que han desempeñado las Fuerzas Federales ha logrado que la ciudadanía confié en ellas, por lo que su resguardo, el día de la elección, servirá para que se viva una jornada participativa.

Asimismo, respaldó la solicitud de la dirigencia estatal para que las Fuerzas Federales también tengan presencia en el proceso interno para seleccionar las fórmulas al Senado del PAN que competirán en la Entidad.

Cabe recordar que el presidente de la comisión de Procesos Electorales, Gonzalo Herrera Barrera, adelantó que se solicitará la presencia de las fuerzas del orden principalmente para la zona norte del estado.

En el tema de los precandidatos al Senado y el proceso interno que se vive en el PAN de Veracruz para elegirlos, dijo que los cuatro aspirantes merecen ser candidatos, pues a su parecer son grandes cuadros políticos, pero reconoció que personalmente apoya a Alejandro Vázquez Cuevas.

Enfatizó que luego del proceso interno, en el PAN estatal no habrá fracturas ni roses, ya que será la decisión de la militancia, y como tal, todos la respetarán.

Asimismo, negó que luego del triunfo de Josefina Vázquez Mota como virtual candidata a la presidencia de la República exista alguna desbandada en el partido, “yo creo que hoy es la lucha por las candidaturas, pero una vez que eso esté decidido estaremos jalando todos parejo”.

Para finalizar, se dijo convencido de que el PAN retomará fuerza durante la campaña para presidente, pues ha mostrado unidad sobre la militancia queeligió como candidata a Josefina Vázquez Motay como tal, los panistas la apoyarán.