Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones en completa calma, en Papantla; todas las casillas se instalaron

Hubo algunos retrasos por cuestiones de organización, pero al final los ciudadanos pudieron sufragar

De la Redacción Papantla, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

La elección en el Distrito de Papantla se ha realizado en completa calma y sin incidentes mayores, pues la gente salió a votar para elegir a su próximo Presidente de la República, Gobernador, senadores y diputados locales y federales.

Desde las 7:40 horas inició la sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en este municipio, que fue declarada como sesión permanente, con la instalación de 541 casillas con derecho a votar un padrón de 286 mil 182 votantes en todo el Distrito.

Simultáneamente, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a cargo del consejero presidente del 06 distrito, Jorge Manuel Pulido Espinoza, también dio inicio con su sesión permanente, en lo que le corresponde a la Gubernatura y diputación local.



En la instalación de las casillas se suscitaron algunos retrasos en la apertura de las mismas por cuestiones de organización de los funcionarios de casillas, los votantes llegaron desde las 8:00 horas, pero vinieron a emitir su voto cerca de las 10:00.

Mientras que en otras no se habían presentado los funcionarios, como sucedió en una de las casillas ubicadas en la colonia Unidad y Trabajo, debido a que se rumoró que algunos renunciaron de último momento.

En la casilla 2915, ubicada en la calle Ramón Castañeda, atrás de la CANACO, la votación comenzó a las 9:40 horas, situación que causó molestia entre los pobladores. El encargado de la Cámara de Comercio no prestó las instalaciones y tuvieron que improvisar la casilla en la parte trasera de dicho inmueble.



Otra de las incidencias que se presentaron fue en la calle Tejería, en donde estuvo ubicada la casilla 2918, debido a que el espacio resultó insuficiente para atender a todos los votantes.

Para el transcurso de la tarde las casillas mostraron poco movimiento de ciudadanos que salieron a emitir su voto, ya que la mayoría optó por acudir en el transcurso de la mañana, para evitar aglomeraciones en el cierre de las votaciones.

Entre los señalamientos y acusaciones de la población fue la compra de votos, acarreo de personas, boletas tachadas y que el plumón que utilizó el INE se podría borrar; además de entrega de despensas, todo esto al calor de la efervescencia política.



La casilla especial que fue instalada en la escuela telesecundaria “Nicolás Bravo”, de El Tajín, en la sección 2959 contigua, fue visitada por el vocal del Registro Federal de Electores, Rodolfo Marinero García, por la consejera suplente Alejandra Jiménez Ramírez y por la representante del Partido Encuentro Social (PES), Luz Guadalupe Sandoval Pérez para realizar la segunda verificación de las medidas de seguridad incluidas en las boletas, actas electorales y las características de base autorizado en la efectividad del líquido indeleble durante el desarrollo de la jornada electoral.

El cierre de las casillas inició sin contratiempo e iniciaron su conteo de votos, donde los representantes de partido defendían cada voto para su instituto político. Se espera que en las próximas horas se tenga una tendencia.