Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones no deben convertirse en feria de lodo, sino en proyectos de país

Parece que en México la idea es anular voces, cuando de lo que se trata es que éstas enriquezcan al país: César Camacho

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que las campañas políticas no deben convertirse en una feria de lodo, sino en la oportunidad para contrastar proyectos de país, donde a la gente se le dé la oportunidad de sopesar las propuestas y "calar" a los candidatos.

El dirigente nacional del PRI, al encabezar una comida con 200 actores políticos y empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en un salón del Hotel Camino Real, dijo que no viene al Estado a hacer proselitismo, sino para hablar de un proyecto, porque además los ciudadanos no votan por partidos, sino por personas.

Lamentablemente las voces diversas en nuestro país, parecen antagónicas, parece que la idea es anular una a la otra, cuando de lo que se trata es que las voces distintas se puedan enriquecer a favor del país, dijo en su mensaje.

Precisó que tampoco el PRI es el partido del gobierno, "porque no es una agencia política gubernamental, sino aspira a ser el agente político de la sociedad. Ese es el puente que intento tender hacia el sector empresarial, porque no se trata de afiliar a nadie al PRI sino encontrar los puntos de coincidencia".

Al PRI de poco le serviría ser un partido ganador, si es ineficaz en la tarea de gobernar.

Destacó que con el gobierno de Enrique Peña impulsó en veinte meses lo que en veinte años se había esperado con reformas de amplio calado. El reto es llevar de la norma jurídica a las políticas públicas y de las políticas públicas a las acciones concretas tangibles, medibles en la sociedad mexicana.

Dio a conocer datos sobre el liderazgo de Veracruz para el país como la quinta economía con el 5.4 por ciento del PIB, "aquí no llegarán inversiones, sino están llegando ya". Hoy se tiene registrada la inversión privada de toda la historia de la entidad con 110 mil millones de pesos".

Se ha registrado la apertura de más de 700 empresas en el 2014, así como la Red veracruzana de apoyo al emprendedor con acciones para desarrollo empresarial que han cubierto un total de mil 56 empresas y más de 2 mil emprendedores registrados. Se han generado 250 mil empleos entre 2010 al 2014 y ninguna huelga.