Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Electores castigarán al PAN en las elecciones por considerarlo responsable de la violencia: Olvera

- Protestarán contra el gobierno panista por ser ineficiente y contra el PRI por ser corresponsable en la escalada de inseguridad

- Los votos de castigo se dan cuando se padece una crisis, advierte el investigador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com

En la elección del próximo domingo no se descarta la posibilidad de un voto de castigo en contra de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, aseveró Alberto Olvera Rivera, investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales la Universidad Veracruzana.

Desde su punto de vista muchos ciudadanos castigarán al PAN por considerarlo responsable de la escalada de violencia que se sufre en todo el país.

"Por un lado se protestará contra un gobierno, el panista, que ha sido muy ineficiente como gobierno y que ha propiciado esta escalada de violencia que todos sufrimos".

Pero también habrá un voto de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional por ser corresponsable en esa escalada de violencia y por encabezar malos gobiernos estatales.

"También contra el PRI que se ha mostrado corresponsable de esta escalada de violencia y que además ha instaurado pésimos gobiernos estatales en casi todo el país. De manera que los electores tienen un doble motivo para votar de esta manera".

Los votos de castigo —dijo— se dan cuando el Estado Mexicano padece una crisis económica muy severa, una falta de empleo notable y un incremento de la inseguridad.

Por ello, en la elección federal hay que considerar que seguramente habrá una muy importante parte del electorado con un doble voto de protesta.