Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elegirán Cabildo infantil de entre cuatro escuelas de Coatepec

-Será organizada por el INE y participarán alumnos de cuarto, quinto y sexto grado

-Proceso se realizará del 13 al 20 de mayo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Educación, Cultura y Deporte en Coatepec, Sofía Viveros Colorado, informó que cuatro planteles educativos de la cabecera municipal participarán en una elección para ser parte del Cabildo Infantil en el próximo mes de mayo.

Informó que esta actividad es llevada a cabo por el Instituto Nacional Electoral y tiene como finalidad fomentar una cultura de participación fundada en principios democráticos.

"Cuatro escuelas participarán, se fueron a anotar al INE, se llevará el proceso tal cual una elección, se capacitará a los niños para que sean los escrutadores, el presidente y el secretario y será en Palacio (Municipal)", abundó.



Entrevistada, dijo que participan los grados de cuarto, quinto y sexto y de ellos saldrá la planilla ganadora, la cual acompañará a los Ediles a una sesión de Cabildo donde tendrán una pequeña intervención.

"Se pretende crear la democracia enfocada a que tengan conciencia también de cuál será la mejor propuesta, no porque sea su escuela que voten por ella sino por la mejor propuesta", precisó.

Asimismo, destacó que la elección y la presentación de propuestas se harán del 13 al 20 de mayo y como el resto del alumnado no podrá asistir a ésta, se transmitirá desde el auditorio municipal.