Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Elegirán entre más de 350 obras las que participarán en quinta Bienal de Arte Veracruz

- Jurado dará a conocer el 30 de septiembre a las 50 seleccionadas para integrar exposición

- Sólo tres recibirán premios que contemplan estímulos económicos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/09/2020

alcalorpolitico.com

Son más de 350 obras realizadas en distintas técnicas las recibidas a través de una plataforma digital, entre pintura, estampa, escultura, fotografía, dibujo y animación, para participar en la quinta emisión de la Bienal de Arte Veracruz 2020.

Ya quedó integrado el jurado especializado, que seleccionará hasta 50 de estas obras para integrar una exposición y los resultados se darán a conocer el próximo 30 de septiembre. Posteriormente, se elegirán tres de ellas para otorgar premios de adquisición que contemplan estímulos económicos.

Concluye así la primera fase de la Bienal de Arte Veracruz 2020 Quinta emisión, que inició con la publicación de la convocatoria el pasado mes de julio. De acuerdo con los registros preliminares, esta iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura, que se hace con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, sumó la participación de más de 200 artistas originarios de la entidad o radicados en distintas partes del país. Así, la Bienal de Arte Veracruz, que tuvo su primera emisión hace 8 años es un proyecto que se consolida como una plataforma que promueve como objetivos incentivar, difundir y reconocer la producción de creadoras y creadores veracruzanos dedicados a las distintas expresiones de las artes visuales.



Además del certamen, la exposición de los trabajos seleccionados y la premiación correspondiente, el Comité Organizador de la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta emisión ha implementado este año la realización de un programa académico, consistente en un coloquio donde se abordará la escena artística contemporánea en Veracruz y sus contextos, así como un seminario dedicado a la revisión de proyectos artísticos de jóvenes creadoras y creadores veracruzanos. Para la participación en este seminario, continúa abierta hasta el próximo 12 de octubre la convocatoria dirigida a estudiantes de artes visuales y artistas emergentes entre 20 y 30 años de edad.

Para aquellos interesados en conocer más acerca del programa de actividades de la V Bienal de Arte Veracruz, puede consultar el sitio webwww.ivec.gob.mx/bienaldearte.