Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elemento del Ipax murió por disparo accidental de su compañero, en Acayucan

- Realizaban un recorrido de vigilancia cerca de una caseta de peaje

- A uno de ellos se le "escapó" el disparo e hirió en el torax a su compañero

Jorge L. Zapot Acayucan, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este domingo, en Acayucan, un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), murió a manos de su compañero, luego que presuntamente accionara su arma de fuego accidentalmente.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la noche, a la altura del kilómetro 000+200, de la autopista Tinaja – Cosoleacaque, sobre el carril con dirección a Acayucan.

Según el informe de la policía, el incidente ocurrió, cuando dos elementos del IPAX, realizaban un recorrido de vigilancia, cerca de la caseta de peaje 119 de Acayucan y a uno de ellos se le “escapara” un tiro e hiriera de gravedad a su compañero, quien recibió un balazo en el tórax.



De inmediato solicitó la asistencia de paramédicos quienes, tras su llegada, informaron que el oficial, ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron al elemento policíaco responsable de la muerte de su compañero y lo pusieron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Por su parte personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes y envió el cadáver al SEMEFO.



Se informó que el elemento fallecido, respondía al nombre de Josué Solano Palacios, alias “El Tongo”, de aproximadamente 30 años de edad.