Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Saltabarranca

Elementos de Cruz Ámbar acusan que Alcalde no cuidó unidad de traslado que le prestaron

Orlando Morales criticó que el vehículo no fue utilizado para cubrir las necesidades de la población

Doris Castaneyra Saltabarranca, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

Elementos de Cruz Ámbar de Lerdo de Tejada denunciaron que a más de dos años de habérseles prestado una unidad de traslado para los servicios de Protección Civil de Saltabarranca, el presidente municipal, Jorge Alberto Montané Vergara, mantiene el vehículo en completo abandono.

Argumentaron que durante su campaña política, el Alcalde solicitó apoyo a la organización Cruz Ámbar de Lerdo de Tejeda, debido a que en su municipio no contaba con un vehículo, el cual ofreciera los servicios para cubrir las necesidades de la población.

En entrevista, Orlando Morales, comandante municipal de Cruz Ámbar 2700, dijo que la unidad no fue utilizada para integrar las necesidades de la población, por el contrario fue abandonada al grado de estar inservible.

“Nosotros confiamos en su palabra, cuando se le entregó la unidad a esa persona aparentemente responsable, acordamos que los detalles que tuviese la unidad serían cubiertas por el municipio y que al final de la administración la unidad sería devuelta igual e incluso mejorada”, dijo.

Y fue más allá: “Jamás le dieron mantenimiento y está casi para vender por partes, realmente estamos molestos se nos hace inhumano que teniendo nosotros necesidades que atender en Lerdo no podamos cubrirlas por haber prestado y confiado en el Alcalde”.

Por el momento los elementos de Cruz Ámbar han improvisado una ambulancia adaptando las necesidades en una camioneta ante la falta de respuesta del munícipe.