Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos de la BOM sin acercarse a administración de Acultzingo para definir estrategias de seguridad

El alcalde René Medel dijo que los uniformados sólo recorren la carretera, pero no ingresan a las comunidades

Lissette Hern?ndez Acultzingo, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se instaló en Coxolitla de Abajo, perteneciente al municipio de Acultzingo, no tiene contacto con las autoridades municipales para cerrar filas en materia de seguridad; reconoció el alcalde de ese lugar, René Medel Carrera.

Dijo que los elementos de la BOM, que por lo regular eran de la Secretaría de Marina (SEMAR) y en algunos momentos de la Fuerza Civil, ahora sólo recorren la carretera, pero no andan en las comunidades; de hecho, no tienen acercamiento con la actual administración municipal para definir un plan estratégico de seguridad.

“La BOM ahí sigue, pero es sólo Fuerza Civil; ahí veo que están ellos pero no sabemos cuántos. Suben y vigilan mucho a la empresa privada Ferrosur. Hasta ahora no hemos tenido acercamiento con ellos”.



Sin embargo, dijo que con que la población los observe en la carretera de algo sirve y agregó que hay días en que la BOM tiene un buen número de elementos, pero otros días hay muy pocos.

No obstante, destacó que este municipio cuenta con 24 elementos policiacos para cuidar a 23 mil habitantes cuando hay eventos, bailes y hacen rondines por todo el territorio.

“Los de la BOM andan en la carretera y llegan hasta los límites con Puebla; a veces entran a las comunidades, pero sólo recorren los caminos principales”, dijo y acentuó que en este momento su gobierno no está aportando ni un peso para el apoyo a la Base de Operaciones Mixtas, tal y como se hizo en la pasada administración.