Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos de la Fuerza Naval efectuaron el ensayo general de los festejos del Día de la Marina

- Aunque no se ha confirmado la presencia del presidente Calderón, quedó en evidencia que se tiene contemplada

- Realizaron simulacro de incendio, rescate de personas y prácticas en alta mar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este mediodía frente a las costas de esta conurbación se llevó a cabo un ensayo general de lo que se realizará por parte de los elementos de la Fuerza Naval del Golfo durante los festejos del Día de la Marina el próximo 1 de junio, en donde quedó en evidencia que sí está contemplada la presencia del presidente, Felipe Calderón, una visita que ninguna autoridad quiere confirmar.

Previo a las actividades en el mar, un grupo de reporteros y algunas autoridades navales pudieron observar un rescate de personas en un simulacro de incendio en el Hotel Emporio, donde eran amarradas hasta cuatro personas para ser levantadas por helicópteros. Posteriormente en alta mar se pudieron apreciar una diversidad de prácticas navales.

Aunque en la última semana estas prácticas en mar, tierra y aire que realizan los elementos de la Armada de México ya se pudieron observar en partes, este día ya se realizó el ensayo global. Quedando en evidencia la fuerza, la precisión y el orden con la que se desenvuelven los elementos federales con el uso también de nuevas tecnologías.

Cabe aclarar que cada actividad o práctica era anunciada a través de un altavoz y en el que en algunos puntos se pudo conocer que “el abanderamiento de los buques los va a realizar el Presidente”; el simulacro incluyó el momento que va a intervenir el mandatario: “vamos a escuchar al presidente de la República, Felipe Calderón”.

Fueron muchas cosas las que se observaron y que formarán parte de los festejos del próximo viernes 1 de junio. También una ceremonia de abanderamiento de buques en el muelle Bicentenario, se trata de las embarcaciones Teotihuacán y Tenochtitlán.

Luego del simulacro del Hotel Emporio, se trasladó a reporteros en una embarcación a varias millas en alta mar, donde se observaron maniobras navales. Hubo demostración de tiro, desembarco anfibio, el descenso de buzos, entre otras actividades.

Fueron varias embarcaciones las que igualmente tuvieron un papel activo, por lo menos ocho patrullas oceánicas, así como helicópteros MY17 y Blakhawk. Se realizaron prácticas de tiro y fuego real en alta mar, el ataque de blancos, entre otras acciones, que según se informó es parte de las tareas cotidianas que realiza la Armada de México para mantener el estado de derecho en los litorales mexicanos.