Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos de Tránsito del Estado asesinados no eran escoltas del Gobernador: Fiscal

- Luis Ángel Bravo afirmó que tampoco estaban al servicio del Secretario de Seguridad Pública o al suyo

- Resaltó que la nueva Unidad de Atención Temprana ayudará a determinar qué casos deben ir a investigación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

Los cuerpos de los elementos de Tránsito del Estado localizados este martes no eran de escoltas del Gobernador o del Secretario de Seguridad Pública o del Fiscal.

Se trata sí, de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien lamentó el deceso de los oficiales, pero reiteró que no prestaban servicio al Gobernador del Estado.

En entrevista, mencionó que las familias de los hoy occisos presentaron denuncia el sábado pasado por su desaparición.

"El sábado se presentaron denuncias por familiares de los hoy occisos en el sentido de que habían desaparecido y el día de ayer aparecieron sus cuerpos. Se confirma que son de Tránsito Estatal, pero es mentira que son escoltas, ni del Gobernador, decían que míos también, no es cierto, eran elementos de Tránsito que se lamenta mucho el hecho pero no eran escoltas del Gobernador", indicó.

Indicó que la línea o líneas de investigación se inician a partir de la ubicación de los cuerpos hallados este martes.

Destacó que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares y recalcó que están explorando cuáles fueron las razones.

Bravo Contreras dijo que se analiza qué problemas había en su entorno y todo lo que pueda llevarlos a saber qué fue lo que pasó.

"No puedo hablar de ese caso (si hay más elementos desaparecidos) estamos empezando, cuando esclarezcamos el hecho, porque lo vamos a esclarecer como lo hemos venido haciendo, lo vamos a revelar", indicó.

En otro tema, el Fiscal dio a conocer que la inauguración de la nueva Unidad de Atención Temprana servirá para filtrar qué casos deben ir a investigación y qué casos deben quedarse en un estatus o escenario previo.

"La idea es que aquí se queden las partes antes de llegar a la fase de investigación y desde luego mucho antes de que se proceda a traspasar a instancias judiciales", destacó.

Una de las fortalezas del nuevo sistema de justicia penal es que a los juzgados deben ir casos que deben ir y que vaya a la cárcel quien deba ir a la cárcel.

Subrayó que aunque hay mucho por hacer por las personas, hay que tener el valor y la moral para poder llegar a las instancias que facilitan recursos y poder dar una atención de diez.