Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos Federales y de la SEDENA aseguraron discos piratas y arsenal en Orizaba

- Entre lo asegurado está un arma de fuego, cartuchos útiles, productos apócrifos y ocho vehículos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 20/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agentes Federales y de la SEDENA, aseguraron un inmueble, en el municipio de Orizaba, en donde encontraron un arma de fuego, cartuchos útiles, discos piratas y ocho vehículos de distintas marcas, quedando todo ante el MP Federal, adscrito a la PGR.

El agente del Ministerio Público de la Federación, mediante la diligencia de cateo 349/2010, otorgado por el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, aseguró un arma, cartuchos, productos apócrifos y ocho vehículos.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía Federal Ministerial, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron al inmueble, ubicado en la calle tres, esquina camino Los Arroyos, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios en Orizaba.

Ahí fueron asegurados una escopeta, marca Stevens, modelo 94, serie 16 GA; 19 cartuchos calibre .16 mm, marca Águila; un cartucho calibre .12 mm, marca Águila; un cartucho calibre .20 para escopeta; un cartucho calibre .223 mm; 3 cartuchos calibre 57X58 mm; 2 cartuchos .38 súper; un cartucho calibre .38 especial; un cartucho calibre 7.62 X 39 mm; un cartucho calibre .9 mm; 1 cartucho calibre 57 X 28 mm; 9 cartuchos calibre .223 mm, marca Águila; 68 mil 200 video gramas apócrifos en formato CD.

Por otra parte, también fueron asegurados una camioneta Explorer, color rojo, placas de circulación XZT-5666, del estado de Veracruz; una camioneta Chrysler, tipo 300M, color negro, placas AAY5344, del estado de Arizona; una camioneta Grand Cherokee, color negro, con placas YCL-97-44, del estado de Veracruz, la cual estaba blindada.

Además de una camioneta, tipo Suburban, color azul marino, placas de circulación XH-14-398, del estado de Veracruz; una camioneta, Ford, tipo Windstar, color café claro, placas de circulación TUU8845 del estado de Puebla.; una camioneta Ford, tipo Explorer, color negro, placas de circulación AWL 5033 del estado de Georgia; Jeep, color negro, placas de circulación YFE8691, del estado de Veracruz; una fornitura; dos fajillas; dos cartucheras.

Así también tres pistolas para gotcha y n par de placas de circulación GZP-65-68 del estado de Guerrero. Por lo anterior, arma, cartuchos, material apócrifo, vehículos y demás objetos, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/ PGR/ VER/ ORI/ I/ 093/ 2010/, por la comisión de los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien o quienes resulten responsables.