Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos que den positivo en examen antidoping podrán ser destituidos: Esquer

- Agregó que los exámenes se están efectuando a los casi 8 mil elementos que integran la Dirección

- Hoy terminó el operativo decembrino con saldo blanco, informó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/01/2011

alcalorpolitico.com

Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública (SSP), señaló que los resultados del examen antidoping realizado ayer miércoles a los elementos de Tránsito y de Seguridad Pública en los municipios que comprende la jurisdicción Sanitaria VIII, les ayudará a sanear el cuerpo de seguridad.

“Contratamos a unos laboratorios para que desarrollen ese tipo de pruebas y exámenes, tardan 5 ó 6 días en darnos los resultados, a todo el personal que está sujeto a las evaluaciones, se les hace el antidoping”, precisó.

El secretario comentó que los elementos que den positivo en el examen tendrán que sujetarse a la reglamentación, incluso podrán ser destituidos conforme lo establecido, “la ley del sistema Estatal de Seguridad Pública y el Reglamento marca que si no reúnen el perfil deben ser dados de baja y el perfil son una serie de condiciones que deben tener, entre otros está que no deben consumir ni drogas, pastillas, anfetaminas o enervantes”.

Agregó que los exámenes de confiabilidad se están efectuando para los cerca de 8 mil elementos que conforman el cuerpo de seguridad estatal.

El secretario confirmó que hoy concluye el Operativo Decembrino, implementado por la temporada vacacional de fin de año; no obstante, recalcó que mientras haya vacaciones escolares habrá vigilancia por el movimiento en las áreas de recreación.

El general precisó que el saldo que se registró fue satisfactorio, “podemos señalar que los índices delictivos estuvieron bajos, los del fuero común, otros aspectos básicamente lo que más ocurrieron fueron los accidentes carreteros desafortunadamente hubo algunos con serias consecuencias, pero en general estuvo tranquilo el estado”.

Resaltó que en el operativo hubo gran participación por parte de seguridad pública, ya que en la mayoría de los delitos, actuaron con rapidez para detener a los autores.

López Esquer añadió que por orden del gobernador Javier Duarte, se trabajará en fortalecer los niveles de seguridad que tiene Veracruz, a través de un adecuado equipamiento, preparación e integración del personal a la profesionalización.

Resaltó que todo esto es con la finalidad de que el desarrollo del sistema policial se aplique, así como la prevención del delito, con la incorporación del observatorio ciudadano y el establecimiento de los consejos municipales de seguridad.

“Si bien es cierto que estamos en una situación privilegiada en comparación con el resto de los estados de la República, queremos fortalecerla; todo esto conlleva a que se fortalezca la seguridad, porque además de que habrá una mejor policía, fomentará la participación ciudadana, fundamental para fortalecer la seguridad, todo mundo debemos de intervenir con un granito de arena para que la seguridad que tenemos sea de mayor fortaleza”, puntualizó el Secretario.