Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elevadas tasas de interés generan sobrendeudamiento en población de Córdoba

Las cooperativas bancarias buscan regulación a través de Sanidad Bancaria y Valores

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Las elevadas tasas de interés de algunas entidades financieras, así como los préstamos de particulares que colocan propaganda hasta en los postes ha provocado el sobrendeudamiento de la población, aseguró Margarito Saavedra Morales, director general de Caja Yanga.

Aunque reconoció que cada vez son menos las financieras o cajas que podrían defraudar a los ciudadanos, por la regulación de la Comisión de Sanidad Bancaria y de Valores, sostuvo que aún existe el problema de los préstamos particulares con elevadas tasas de interés.

Lamentó que "con papeles pegados en postes te dicen que si quieres un préstamo los llames, pero son capitales privados, no hay regulación”

Estimó que en el presente año cerca de 700 cajas y cooperativas han buscado su regulación a través de Sanidad Bancaria y Valores, sin embargo, apenas un 10% de las mismas lograron obtener su regularización y el resto siguen en trámite.

Y es que la situación económica que se vive en la actualidad, aunado a las distintas formas de propaganda de préstamos sin regular, han orillado a qué personas con necesidad terminen sobre endeudadas, pues aceptan altas tasas de interés en los préstamos que solicitan.