Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen a Arcelia Guerrero y Humberto Ramírez como nuevos consejeros del IEV

- Con 35 votos a favor, 12 en contra y una abstención, Arcelia fue electa por 3 años

- Humberto obtuvo 36 votos a favor y estará en el Consejo durante un periodo de 4 años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pleno del Congreso del Estado eligió este jueves a Arcelia Guerrero Castro y a Humberto Antonio Ramírez Sáenz, como consejeros del Instituto Electoral Veracruzano.

Arcelia Guerrero obtuvo 35 votos a favor, 12 en contra y una abstención y fue electa por un periodo de tres años; Humberto Antonio Ramírez Sáenz obtuvo 36 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones y fue electo para un periodo de cuatro años.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado ambos consejeros tomaron la protesta de ley.

Ambos sustituirán a Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Gerónimo Borges Caamal que concluyen su periodo el 26 de este mes.

La consejera Carolina Viveros García continuará en el cargo hasta el 2015 y Jacobo Alejandro Domínguez Gudini y Alfonso Ayala Sánchez hasta el 2018.

La terna de género femenino fue integrada por: Arcelia Guerrero Castro, Claudia del Carmen González Domínguez y Santa Martínez Hamed.

La terna por género masculino por Humberto Antonio Ramírez Sáenz, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Alaodin Nieto Solana.

Cabe mencionar que Humberto Antonio Ramírez Sáenz fue candidato del PRD a diputado federal en 2009 por el Distrito 16 de Córdoba, y enfrentó una acusación por lesiones al ex alcalde perredista de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés en el año 2010.

Mientras que Arcelia Guerrero Castro se desempeñaba hasta hace unos días como contralora interna del Tribunal Superior de Justicia, es ex contralora en el Secretaría de Salud durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, así como representante legal del Gobierno fidelista ante los órganos electorales y fue propuesta como Magistrada.

Minutos después de que fueran electos, Humberto Ramírez y Arcelia Guerrero rindieron protesta ante el pleno del Congreso, como nuevos consejeros electorales del IEV.

Y mientras Arcelia Guerrero concedió una breve entrevista a los medios donde pidió que le tengan un voto de confianza, Humberto Ramírez evitó a la prensa.

La nueva consejera, dijo que cumplió con cada uno de los requisitos establecidos, que será imparcial y que trabajará por Veracruz

Y cuando se le inquirió si era una posición de Fidel Herrera, respondió: “no”.