Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen a Daniel Domínguez Aguilar como nuevo dirigente estatal del STENV

- Representando a la planilla verde, logró 210 votos contra 83 del otro contendiente

- Es la segunda vez que ocupará este cargo, la primera fue en el periodo 2006-2009

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

El proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación Normal en Veracruz (STENV)concluyó este viernes, los agremiados decidieron que Daniel Domínguez Aguilar sea el dirigente estatal para el periodo 2012-2015.

La planilla Verde, que tenía al frente a Domínguez Aguilar obtuvo el apoyo de 210 agremiados, dejando a la planilla Oro en segundo lugar con 83 votos, por lo que a partir de este viernes será el dirigente del STENV.

Para Domínguez Aguilar será su segundo periodo como secretario general del STENV. Su primera gestión la realizó durante el periodo 2006-2009 y estará acompañado por Jonathan Martínez Landa, quien fungirá como secretario de trabajo y conflictos para educación media superior y superior; Karina Marlene de la Cruz Cárdenas, secretaria de trabajo y conflictos para educación básica; Olga María Espino Rosendo, secretaria de organización y propaganda; Leticia Heredia Lara, secretaria de finanzas; Leonor Cuevas Ruiz, secretaría de escalafón; Eva Arminda Hernández García, secretaria de acción social; Gilberto González Colorado, secretaria de acción política; César Antonio Acosta Fernández, secretario de asuntos de jubilados y pensionados; Maria del Cramen Chávez Monfil, secretaria de actas y acuerdos; Yolanda Ortiz Bustamante, vocal primera; Vereni Sondereger Bello, vocal segunda; y Francisco Menéndez Rojano, vocal tercero.

Con este nombramiento, Daniel Domínguez Aguilar sustituye en el cargo a Víctor Manuel Domínguez Meza. En este proceso de renovación se obtuvieron 301 votos, 210 para el nuevo Secretario General, 83 para la planilla Oro, 7 abstenciones, un voto nulo y 15 inasistencias.

En su primer mensaje a los profesores integrantes del STENV, ya como Secretario general, Domínguez Aguilar reconoció la labor realizada por su antecesor Manuel Domínguez Meza y se comprometió a seguir por la misma ruta de gestión a favor de los trabajadores. “Seguiré proyectando al STENV como una organización plural, independiente, democrática y atenta a los problemas que afectan no solamente a la clase trabajadora sino también a la educación”, dijo.

Asimismo, se comprometió a ser el primer vigilante de los principios que le dan razón de ser al STENV y que se han cuidado durante los años de su existencia.

Para finalizar, destacó que el STENV no es un sindicato corporativo y que lo que se intenta es que la autoridad educativa entienda que la razón del sindicato es atender al colectivo porque no se acostumbran las negociaciones cupulares.