Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen a Ramón Poo como Coordinador regional de municipios por la salud

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria reiteró el compromiso de poner a la disposición de los municipios todos los programas preventivos que tienen

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante una reunión con alcaldes en la Jurisdicción Sanitaria Número 8, con sede en este puerto, Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz fue electo como coordinador regional de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud de los 14 municipios que forman parte de esta jurisdicción.

En su mensaje de bienvenida, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Lorenzo Castañeda Pacheco, reiteró el compromiso de poner a la disposición de los municipios todos los programas preventivos con que cuenta la dependencia.

Durante la reunión se les dio a conocer las bases de la convocatoria nacional y las reglas de operación para la presentación de proyectos de salud en los cuales se pueden conseguir apoyos federales y estatales hasta del 50 por ciento del financiamiento.



El encuentro de los alcaldes estuvo avalado por la maestra Nuvia Elisa Sánchez Olarte, representante de la SESVER, se convocó a los alcaldes asistentes instalar los Comités Municipales de la Salud y nombrar a un representante que asista a las reuniones de la Red Regional para la toma de acuerdos.

La elección se llevó a cabo en el auditorio de la dependencia de la Secretaría de Salud en esta ciudad, donde los presidentes municipales de Soledad de Doblado, Puente Nacional, La Antigua, Jamapa, Ignacio de la Llave, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván, acordaron la nominación de su homólogo de Veracruz para que los represente y coordine los trabajos a favor de la salud de los habitantes de sus municipios.

Entre los alcaldes asistentes se contó con la presencia de Ramón Poo Gil, de Veracruz; Leonel Segundo Grajales Lagunes, de Puente Nacional; Martha Utrera Ortega, de Soledad de Doblado; Juan José Flores Lira, de Ignacio de la Llave; Maribel Díaz Toledo, de Jamapa; Ana Rosa Valdez Salazar, de Paso de Ovejas; Felipe de Jesús Fabián Medina, de La Antigua y César Domínguez Castillo, de Úrsulo Galván.