Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Eligen a Veracruz como sede del Adventure Travel México, que se realizará en septiembre

- Es un reconocimiento a la entidad por ser líder nacional en la promoción del turismo de naturaleza y aventura, dijo el Gobernador

- Presentó el programa a medios de comunicación en el DF con la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara

M?xico, DF. 21/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El turismo de aventura es el gran potencial de Veracruz y por ello las autoridades estatales promovemos la industria sin chimeneas con una perspectiva social, como puntal de desarrollo y clave para la prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el Adventure Travel Mexico que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2012, en el WTC de Boca del Río.

Acompañado de la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, el Mandatario veracruzano dijo que la elección de Veracruz como sede de la primera edición del Adventure Travel Mexico, “es un reconocimiento a una entidad pionera y líder nacional en la promoción del turismo de naturaleza y aventura”.

Comentó que con esta Feria de Turismo de Aventura, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre, “no sólo ayudaremos a la difusión de la oferta turística mexicana o acercaremos el enorme potencial del mercado mexicano de turismo de aventura y naturaleza a un mercado internacional exclusivo del sector, sino que contribuiremos al desarrollo de nuestra comunidad local y de nuestra comunidad nacional”.

Duarte de Ochoa agradeció a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el apoyo que el Gobierno Federal le ha dado a la entidad veracruzana en esta materia y agradeció a los medios de comunicación su presencia y la cobertura que realizarán de este importante encuentro para la Nación, en donde “Veracruz será punto de encuentro y vitrina internacional para promocionar los mejores destinos de aventura de México”.

El Gobernador destacó que Veracruz fue seleccionado para ser sede de este evento “porque somos una entidad federativa privilegiada en recursos naturales, en cultura y en biodiversidad”.

Dijo que Veracruz es uno de los tres estados con mayor biodiversidad en flora y fauna del país, el primer lugar en especies de reptiles y el cuarto lugar en especies endémicas.

“Los amplios recursos naturales incluyen, entre otros, a la montaña más alta de México: Citlaltépetl o Pico de Orizaba, cinco sitios naturales declarados por la Convención Rámsar, Tres Parques Nacionales y 745 kilómetros de costa que representan el 29.3 por ciento del litoral del Golfo de México”.

Comentó que la distinción a Veracruz incluye a la zona de Los Tuxtlas, rodeada de una bellísima orografía que comprende nueve municipios del estado de Veracruz.

“La gran biodiversidad de Los Tuxtlas incluye ríos, lagunas, saltos y con especial orgullo y patrimonio nacional la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas que desde 1998 es considerada área natural y patrimonio natural de la nación”.

Ante medios de comunicación, destacó que además de los extensos recursos naturales, “Veracruz posee un importante Patrimonio Cultural conformado por fiestas, tradiciones, gastronomía, Pueblos Mágicos y sitios declarados por la UNESCO como patrimonio mundial”.

“Por todo esto y por contener todos los climas, en Veracruz el turista de aventura tiene la absoluta seguridad de encontrar el escenario ideal para la práctica de todas las actividades que incluyen este segmento tales como: descenso en río, montañismo, observación de aves, buceo, rapel, kayak, senderismo, escalada en roca, rapel, entre muchos más”, aseveró.

A la conferencia de prensa asistieron: la secretaria de Turismo del gobierno estatal, Leticia Perlasca Núñez; Luis Alfonso Lugo, subsecretario de Operación Turística; Rodolfo López Negrete, director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México e integrantes de la Adventure Travel Trade Association, entre otros.