Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen a Veracruz como sede del IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos

Ejercer periodismo está catalogado como peligroso; hoy América Latina nos está dando voto de confianza al Estado: Héctor Aguilera

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/05/2017

alcalorpolitico.com

Haber seleccionado Veracruz como sede del Cuarto Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos, a pesar de ser uno de los estados más peligrosos para el ejercicio del periodismo, es una muestra de confianza por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, señaló Héctor Aguilera, coordinador académico del encuentro.

“Estamos muy contentos de que la Unión iberoamericana de Municipalistas (UIM) haya elegido Veracruz, no obstante ejercer el periodismo está catalogado como muy peligroso, pero hoy América Latina y la comunidad de comunicadores está dándonos un voto de confianza al Estado” dijo.

Destacó que en este encuentro participan comunicadores de 24 países, incluido México, de Latinoamérica y España, como República Dominicana, Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, entre otros más quienes no se inhibieron ante las noticias internacionales que giran en torno al Estado.



Sostuvo que el tema de seguridad es un tema que no se puede dejar de lado y por el contrario se debe trabajar en construir el respeto hacia los comunicadores y los mismos medios de comunicación, no sólo de Veracruz o México, sino a nivel internacional.

El tema de coacción a la libertad de expresión no es exclusivo de México, sino también de otros países como Venezuela y Bolivia “donde el Estado ha sido un claro opositor hacia la libertad de prensa” concluyó.