Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen a Víctor Manuel Vázquez presidente de la Academia Mexicana de la Educación en Veracruz

Su trabajo será gestionar actividades, organizar congresos, editar publicaciones y coordinar las actividades

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com

Víctor Manuel Vázquez Gándara es el nuevo presidente de la Academia Mexicana de la Educación, sección Veracruz.

En ceremonia realizada en uno de los majestuosos salones del Colegio Preparatorio de Xalapa, se dió el cambio de presidente con la asistencia de diversos invitados especiales.

Los objetivos de la Academia son el análisis y estudio de problemas educativos, la preservación y recreación de la cultura.



El Consejo Directivo está integrado por Alicia Soto, Rafael Mario Islas, Mariano Ortiz Galván, Maresa Hernández, Virginia Amelia Cruz y Sergio Núñez.

En entrevista, Vázquez Gándara, manifestó que su trabajo será gestionar algunas actividades, organizar congresos, editar publicaciones y coordinar las actividades de la institución.



Recientemente se publicó el libro “Tlaneztli, diálogo entre docentes”, un libro que recopila diversos artículos de historia, educación y cultura.

Quien desee pertenecer a la agrupación que actualmente tiene 40 asociados en Veracruz, deberá cubrir algunos requisitos; como presentar una propuesta de solución a problemas educativos, una solicitud y que tenga una antigüedad de 10 años en la educación.

Entre los planes a corto tiempo, está realizar un Congreso Educativo enfocado al análisis de la Reforma Educativa; la fecha se está por confirmar.