Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen reina del Festival de la Negritud 2012; la ganadora Johanna Lozano Nevárez

- La calificación dependió en un 50 por ciento del jurado y el otro 50 de los votos directos

- El festival se celebrará del 4 al 12 de agosto

Yanga, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La elección a reina del "Festival de la Negritud Yanga 2012" que se llevará a cabo del 4 al 12 de agosto, se efectuó este fin de semana con gran éxito en el salón social de de la Caja Popular Yanga de este histórico municipio.

Las participantes hicieron un desfile por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal acompañadas de comparsas y sus respectivos grupos de porristas luciendo elegantes y coloridos atuendos, claro, sin dejar de mostrar su mejor imagen y sonrisa; las candidatas concluyeron su recorrido en el salón donde se desarrolló el cómputo final.

A las 10 de la noche las bellas participantes hicieron su presentación ante cientos de personas luciendo elegantes vestidos de coctel que les hacían lucir sus atributos físicos, porras y batucadas les manifestaban su apoyo.

La primera en aparecer fue Paola Poleth Flores Ramírez, seguida de Nancy González Martínez, en tercer lugar Alejandra López Marín, e inmediatamente Guadalupe Medina Blanco, en quinto lugar Bárbara Reyes Ramos, Johanna Lozano Nevárez en sexto lugar, e Idalia Cristina Figueroa Celis en séptimo lugar.

Posteriormente lucieron un elegante traje estilizado en manta con la representación de la riqueza cultural que tiene el primer pueblo libre de América; para concluir hicieron una pasarela con un vestido de gala y a cada una se le dio a escoger una pregunta de qué harían para dar a conocer la riqueza en su municipio e impulsarlo turísticamente.

Por su parte el jurado calificador compuesto por Yolanda Sofía Blanco Alarcón representante del SECTUR en el estado; Roxana Guizar Rodríguez directora de la revista tips de Veracruz; Israel Romero Rivera director teatral; Fernando Romero Galicia representante de la UTCV de Cuitláhuac; César Eduardo Martínez Marín secretario general de locutores de la ciudad de Córdoba; Irma Becerril Martínez encargada del INAH en la zona centro; el antropólogo y director del museo de Palmillas Fernando Alberto Miranda Flores; el coordinador de turismo de Orizaba, Ricardo Rodríguez Demenegui; Margarita Fararoni Dorantes directora de turismo de Fortín y Mónica Mares Torres coordinadora de eventos culturales del IVEC y la presencia de la reina del festival 2011 Deaesy Amor Duran Juárez.
Cabe señalar que la calificación dependía en un 50 por ciento del jurado y el otro 50 por votos directo, antes de dar a conocer el resultado final el consejo ciudadano de cultura entregó un reconocimiento a cada integrante del jurado calificador.

El veredicto final se dio a la 1:30 de la mañana favoreciendo a Johanna Lozano Nevárez, como reina de la negritud 2012, su princesa primera es Nancy González Martínez, princesa segunda Paola Poleth Flores Ramírez, las demás quedan como señorita simpatía, elegancia, distinción y fotogenia.