Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligieron Veracruz para cancelar el timbre por el “Año internacional de los bosques”

Correos de México sólo emitió 200 mil y por ello serán de colección: Manuel Molina

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de delegación en Veracruz de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Forestales (Semarnat), Manuel Molina Martínez, canceló un sello postal que servirá para imprimir 200 mil timbres postales para correos de México que se distribuirán a nivel nacional.

Con estas acciones, dijo, se contribuye a la conciencia y participación ambiental, cada quien desde su ámbito y en este caso, correos elabora e imprime timbres que fomentan el cuidado ambiental, “y esta es una forma integral de participar, ya que llevará la leyenda Año internacional de los bosques 2011”.

Al imprimir este timbre postal se pretende también fomentar el desarrollo de la filatelia mexicana, así como el uso del correo postal.

El titular de la Semarnat, delegación Veracruz, recordó que la ONU, a nivel mundial, estableció el 2011 como el año internacional de los Bosques, es por ello que Correos de México, en función a este tema decidió hacer un timbre postal en donde se muestra una imagen de bosque del país.

Refirió que por tratarse de árboles lo que se muestra en la imagen, es que correos de México invitó a la delegación de la Semarnat en Veracruz a cancelarlo. Pero estos timbres serán usados en las oficinas del correo de todo el País.

Este sello, sólo se imprimirá una vez y al ser un tiraje tan pequeño, “para los filatelistas adquiere un valor especial”. En el caso del correo tradicional, esta estampilla tendrá un costo de 11 pesos con 50 centavos y se adquirirá para correo ordinario.