Ir a Menú

Ir a Contenido

Elimina Ayuntamiento criaderos del parque zoológico

Es una de las estrategias de control y prevención del dengue en esta ciudad

Veracruz, Ver. 11/08/2008

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz que preside el doctor Jon Rementería Sempé realizó este lunes trabajos de eliminación de criaderos en las instalaciones del parque Miguel Ángel de Quevedo, como parte de las estrategias de control y prevención del dengue en esta ciudad y con el apoyo del área de Salud Municipal así como de la dirección de Parques y Jardines.

El sub administrador de este parque zoológico, Alberto Ojeda Capella, indicó que esta tarea tiene como finalidad ofrecer a los visitantes, que son en su mayoría niños, instalaciones seguras y libres de focos de contagio de esta enfermedad, por lo cual se realizará durante el resto del año de manera bimestral debido a la expectativa de crecimiento en el número de lluvias, principalmente durante el mes de septiembre.

El personal involucrado en esta labor realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en los depósitos de agua en el área de sanitarios, así como en los bebederos y en las oficinas administrativas, indicó el doctor Ojeda Capella.

“Debido a la naturaleza de nuestras instalaciones, es difícil realizar la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, pero en estas tareas preventivas también tenemos apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VIII, con tareas bimestrales de fumigación que están programas previamente. También nosotros realizamos labores de desparasitación y limpieza de fauna nociva con nuestros animales para garantizar un ambiente libre de enfermedades”, señaló el funcionario municipal.

Indicó que estas labores se hacen regularmente los días lunes debido a que es el día que el parque se encuentra cerrado al público; esto con el propósito de facilitar las tareas al personal, quienes usualmente invierten un promedio de tres horas en los trabajos de mantenimiento.

Cabe destacar que esta serie de acciones se unen a otras tareas de limpieza y control de enfermedades que el Ayuntamiento porteño realiza regularmente en otros parques públicos de la ciudad, como Reino Mágico, el Parque Ecológico o el Parque Deportivo El Hoyo, por mencionar algunos.