Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elimina PROFECO operativos aleatorios “sólo se prevenía a comercios”: Delegado

Atenderán una por una las quejas ciudadanas para que se respeten las garantías del consumidor: Bruno Fajardo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com

La delegación de PROFECO en Veracruz que encabeza, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, cambiará de manera radical el trabajo de campo, pues informó que ahora ya no existirán los operativos por zonas y fechas específicas, pues de esta manera algunos comerciantes se regularizaban en ciertas épocas del año y el resto de los meses cometían ilícitos.

Por ese motivo, ahora tendrán una atención ciudadana, una por una y al cien por ciento de las quejas. Negó que en los años pasados hayan quedado quejas por resolver, en cambio lo que buscan con este nuevo método es mejorar la atención al ciudadano y que éste quede conforme con los resultados, respetándoles sus garantías como consumidor.

“Todas las quejas que se presenten se van a atender, ya no va a haber operativos aleatorios, ni tampoco verificaciones aleatorias, sino simplemente, la queja que se presente, queja que se le va a dar la atención al cien por ciento”, asestó.



Aclaró que el total de quejas que se presentaron durante el año pasado, fueron tres mil 202, de las cuales dos mil 302 quejas fueron completamente concluidas y existen aún 900 quejas que se encuentran en trámite por procesos administrativos.

“Puede llegar una sanción, puede llegar una audiencia, se puede resolver de común acuerdo, pero ya nosotros ya estamos en ese trámite (…) todos, al cien por ciento, siempre se terminan”, remató.

Finalmente, dijo que para el Carnaval de Veracruz 2019, colocarán dos módulos de atención, uno en el municipio de Veracruz y otro en Boca de Río, en esos puntos se recibirán las quejas de los ciudadanos, y además, se contará con verificadores que estarán al pendiente durante todo el carnaval.



“Si se presenta alguna queja van a actuar inmediatamente (…) son suficientes, esperemos poner seis verificadores, tres en cada municipio, más su servidor también va a estar ahí”, culminó.