Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminación de tenencia es independiente a la verificación vehicular: Sánchez Rojas

- El beneficio es para personas físicas, morales y para vehículos de cualquier valor, dijo

- Los requisitos son: estar inscrito en padrón estatal de contribuyentes, pago de derechos y contribución vehicular oportuno, actualización de emplacamiento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

El beneficio de eliminación de la Tenencia Vehicular, es para personas físicas, morales y para vehículos de cualquier valor, además los requisitos para gozar de ella son accesibles, aseguró Alberto Javier Sánchez Rojas, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En entrevista en sus oficinas, resaltó que es importante cumplir con estos requisitos mínimos: encontrarse inscrito en el padrón estatal de contribuyentes, contar con pago de derechos vehiculares oportunamente y en el ejercicio, es decir, que se paguen entre enero y abril de 2015.

Asimismo, contar con las placas que se actualizaron en 2011 y encontrarse al corriente en todas las contribuciones relacionadas con el vehículo; sin embargo, nada tiene que ver el tema de la verificación vehicular.



"Son temas totalmente separados entre sí, el beneficio de la tenencia se tiene independientemente de los temas de verificación vehicular", aclaró.

El funcionario consideró que estos son requisitos fáciles de cumplir e invitó a los contribuyentes a acercarse a la Oficina de Hacienda más cercana; en la entidad hay 80 oficinas distribuidas en el Estado, seis cobradurías, más el módulo en oficinas centrales de SEFIPLAN.

Reiteró que la recomendación a los ciudadanos es: hacer el pago oportuno de derecho de control vehicular en los meses de enero y abril.



Puntualizó que en caso de vehículos nuevos o procedentes de otras entidades federativas esto no sería tan estricto y es distinto a los que ya están dados de alta.

No se les impone carga adicional a los vehículos de otros estados, mas que estén al corriente con los pagos en la entidad federativa de la que procedan.

En torno a las tenencias atrasadas está la posibilidad de solicitar el pago en parcialidades para no afectar la situación económica de los contribuyentes.



Veracruz tiene un padrón vehicular de un millón 600 mil vehículos y se espera que con la eliminación de la tenencia vehicular quienes tengan adeudos vehiculares tengan un incentivo y se pongan al corriente