Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminación del fuero a funcionarios debe aplicarse tal y como lo marca la ley: CANACINTRA

Abraham Aiza, presidente de la Cámara en Córdoba, aseguró que espera se aplique “parejo” y no sólo a unos cuantos con fines políticos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/12/2015

alcalorpolitico.com

La delegación Córdoba de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) consideró como "excelente medida" la eliminación del fueron a Gobernador, Alcaldes, Síndicos, Regidores y Secretarios de Despacho, sin embargo que ahora falta ver que realmente se aplique.

Abraham Aiza Debernardi, presidente de la CANACINTRA Córdoba, explicó que con esto se darán las garantías de que cualquier funcionario que infrinja la ley de una u otra forma tendrá que enfrentar la justicia igual que cualquier otro ciudadano.

"Es una excelente medida que maneja el Gobernador y me da gusto que lo hayan aprobado los legisladores locales, ojalá se aplique tal y como marca la ley (...) ojalá pueda aplicarse desde éste año, pero sabemos que no puede ser retroactiva" dijo.



Aunque precisó que lo ideal sería que la eliminación del fuero surtiera efecto a partir de este año, luego de que los cabildos municipales lo autoricen, y precisó que lo interesante será ver si se aplica parejo o sólo para unos cuantos utilizándose con fines políticos.