Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminados 7  de 21 aspirantes al Consejo del IEV por no cubrir requisitos

- De los 14 que sí pasaron saldrá la terna que será elegida por la Junta de Coordinación Política

- Sólo dos serán electos para suplir a los consejeros Blanca Castaneyra y Víctor Borges  

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Este miércoles trascendió que de los 21 aspirantes a ocupar las dos sillas que dejarán los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, Víctor Gerónimo Borges Caamal y Blanca Castaneyra Chávez, sólo 14 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y 7 quedaron eliminados.

Los nombres que se dieron a conocer de quienes no cumplieron con los requisitos son:

Carlos Quiroz Sánchez, Claudia del Carmen González Domínguez, Clara Beatriz González Alarcón, Sergio Ulises Montes Guzmán, Adiel Ramírez Cortez, Arturo Christfield Lugo y Laura Guadalupe Cárdenas Rodríguez.

Ellos fueron descartados porque, se informó, omitieron entregar el original de la constancia de inscripción en el Registro Federal de Electores, tal como lo marca uno de los requisitos de la convocatoria.

Los que sí reunieron los requisitos son:

Humberto Ramírez Sáenz, Sergio Adrián Jasso Parada, Ángel Pérez Silva, Martín Quitano Martínez, Santa Martínez Jamed, Arcelia Guerrero Castro, Jesús Octavio García González, Tania Celina Vásquez Muñoz y Ana Lilia Ulloa Cuéllar, Alba Esther Rodríguez Sangabriel, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Daniela Concepción Ferrandón Sosa y María Luisa Marruga Castillo.

La Comisión de Organización Política y Procesos Electorales se limitó a revisar la documentación presentada por los 21 aspirantes y habría determinado que 14 de ellos sí cumplieron con todos los requisitos y 7 omitieron u olvidaron cubrir uno de los siete requisitos establecidos en la convocatoria.

Ahora, la lista habrá de enviarse a la Junta de Coordinación Política para que se elabore la terna que habrá de presentarse al pleno legislativo antes del 29 de este mes.