Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminan criaderos de mosco en más de 12 mil escuelas en la zona centro

Durante el pasado ciclo escolar no se registraron casos de dengue, chikungunya o zika en menores: SEV

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 15/08/2016

alcalorpolitico.com

Próximos a iniciar el ciclo escolar, más de 12 mil escuelas de la zona centro realizan labores de limpieza para retirar cacharros y eliminar criaderos de mosco del dengue, chikungunya y zika, que pudieran poner en riesgo a los más de 200 mil estudiantes de la región.


La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, María Eugenia Ramirez Arana, indicó que durante el pasado ciclo escolar no se registraron casos de padecimientos entre los menores


Por ello, destacó que padres de familia y personal de la jurisdicción se coordinan para evitar que con el incremento de lluvias para los próximos meses, existan lugares donde se pueda acumular el agua y favorecer la proliferación del mosco.


Afirmó que existe el mismo riesgo en las escuelas de las comunidades rurales que de la zona urbana de todos los niveles educativos, por lo que se busca mantener a los estudiantes libres de este padecimiento.


Además, a través de los alumnos se busca concientizar a los padres de familia para que también eliminen cacharros que pudieran servir para criaderos del mosco Aedes Aegipty.