Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminar jornadas acumuladas afectará descansos de enfermeras, señalan

- Medida propuesta por Salud Estatal afectaría a 40 trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos

- Advierten que también podría aplicarse en áreas administrativas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 40 trabajadores del área de enfermería del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, podrían resultar afectados con la eliminación de las jornadas acumuladas que propuso el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Aunque sólo se habla de la eliminación de las jornadas acumuladas para el personal de enfermería, en algunos hospitales también se podrían implementarse en áreas administrativas.

“Al eliminar las jornadas acumuladas, el personal de enfermería pasará a trabajar entre semana y afectarían sus días de descanso tanto de ellos como del personal que viene laborando de lunes a viernes porque ya no descansarían sábados ni domingos“, explicó Juan Pablo Sosa González, secretario general de SUTHRC.



De acuerdo a lo establecido por Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), estas medidas podrían comenzar a aplicarse desde el 1° de febrero.

Son un total de 15 representaciones sindicales en todo el Estado, quienes se muestran en contra de estas medidas.

“Lo cierto es que hay una incertidumbre entre lo que se dice y lo que se hace. Hay un escrito que nosotros nunca recibimos de manera oficial. Así se lo hicimos saber a nuestro personal, donde Servicios de Salud de Veracruz implementaba lo de los cambios en las jornadas”, concluyó.