Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Eliminar privilegios a ricos; no incrementar ni crear impuestos para 2012: López Obrador

- Se compromete a crear empleos e impulsar la productividad, dijo al presentar su “Proyecto alternativo de nación”

- Reiteró que participará en la contienda presidencial, en la concentración en el zócalo del DF

El Universal M?xico, DF 25/07/2010

alcalorpolitico.com

El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador reiteró su disposición a participar en las elecciones de 2012 por la Presidencia de la República, durante la Asamblea Popular que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.

López Obrador presentó su Proyecto Alternativo de Nación en el que se comprometió a dar prioridad a la creación de empleos y un impulso a la productividad en caso de ganar la presidencia en el 2012.

Durante una asamblea informativa en la plancha del Zócalo del DF, anunció que promoverá una reforma fiscal progresiva para terminar con los privilegios que tiene un grupo de empresarios en el país, con lo que espera recaudará 300 mil millones que piensa sumar a unos 200 mil millones de pesos más por la política de austeridad para reactivar la economía nacional y que si gana los próximos comicios federales se reducirán los salarios de los funcionarios en un 50 por ciento.

“Se promoverá una reforma fiscal progresiva orientada no a aumentar impuestos, ni a crear gravámenes nuevos, sino a terminar con los privilegios fiscales que gozan los potentados del país. Se terminará con el llamado régimen de consolidación fiscal en la práctica exenta a las grandes corporaciones, se cobrarán impuestos por las operaciones en la bolsa y por la extracción de minerales”, dijo el tabasqueño.

Dichas propuestas serán respaldadas con recursos provenientes del sector energético, que “será palanca del desarrollo nacional para crear empleos e industrializar al país con una reducción en el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz”.

Luego de escuchar un informe de los 32 comités que se instalaron en el país, uno por cada entidad, López Obrador enfatizó que en la actualidad, este es el momento más favorable para llevar a cabo de manera pacífica los cambios que propone, los cuales se presentarán con miras a las elecciones presidenciales de 2012, por lo que ratificó que su movimiento participa en dichos comicios.