Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminar “puentes” golpearía al turismo, advierten

Alcalde de Boca del Río señaló que los “fines de semana largos” dejan importante derrama

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 05/02/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que buscaría eliminar los “puentes vacacionales” y sólo supender actividades el mismo día que se conmemoren eventos históricos, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Moreli, afirmó que esta medida afectaría a municipios turísticos.

Señaló que los llamados fines de semana largos, incentivan el turismo y dejan derrama económica importante, siendo una forma de activar la economía en las ciudades con esta vacación.

“Yo creo que para esta zona, en particular para Boca del Río, los puentes agrupados nos convienen más porque le permiten al turismo disfrutar la ciudad y dejar derrama económica”, dijo.



Asimismo, señaló que es importante que los estudiantes conozcan la fecha que se conmemora y su significado, por ello debe evaluarse los pro y los contras de esta medida.

"Es un pro que los niños sepan qué es lo que se está conmemorando y también es un pro agrupar los puentes para hacerlos turísticos, tiene sus ventajas y desventajas".

Boca del Río, señaló, se ha posicionado como una ciudad turística y los puentes vacacionales se han convertido en una opción para incrementar el turismo, en el pasado, se obtuvo un incremento de visitantes de manera importante.